Obra que recorre el universo musical del grupo Congreso se presentará en La Ligua

La gira contempla además, una presentación en el Teatro Municipal de Cabildo.

Tras su multitudinario estreno, 50 años de viaje por la cresta del mundo continúa de gira por la Región de Valparaíso. Con decenas de personas que quedaron fuera del Parque Cultural de Valparaíso, la obra de danza contemporánea que se inspira en el repertorio del grupo Congreso tuvo su primera función el pasado viernes 23 de agosto.

A partir de septiembre, el espectáculo realizará un largo periplo por recintos regionales.

La gira de 50 años de viaje por la cresta del mundo arrancará este viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de La Ligua.

El montaje, ideado y ejecutado por el  Colectivo Escénico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas indispensables de la historia de la música chilena.

Cuenta con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga.

“Esperamos que este sea el inicio de un gran y largo viaje con este montaje, con esta bella obra de danza contemporánea. A nombre de nuestro equipo, dejo al público invitado a que vengan a disfrutar de la danza y de la música”, afirma el director Enrique Saldes Aliaga.

Luego de su presencia en La Ligua, el ciclo seguirá en Llay Llay (Teatro Municipal, 14 de septiembre), San Antonio (Centro Cultural, 5 de octubre), Quillota (Centro Cultural L. Silva Reynoard, 11 de octubre) y Cabildo (Teatro Municipal, 19 de octubre).

La gira cerrará con broche de oro en la ciudad de origen de Congreso, donde todo empezó: Quilpué, el 25 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

Cabe destacar que el ingreso a todas las funciones es con entrada liberada y por orden de llegada. La realización de este espectáculo cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,