Museo La Ligua realiza proyecto de educación artística en cuatro escuelas municipales de la comuna

El proyecto incorpora a Valle Hermoso y sus paisajes culturales como pieza fundamental para la creación.

Como una forma de difundir el patrimonio local de La Ligua, el Museo de La Ligua está desarrollando una importante iniciativa de educación artística en cuatro establecimientos educacionales de la comuna, gracias al proyecto “Valle Hermoso. Paisaje Cultural para la enseñanza del Arte y el Patrimonio local de La Ligua”, que contempla un programa de talleres artísticos, en las áreas, alfarería, arpilleras, grabado, dibujo y pintura, que incorporan el territorio y sus paisajes culturales como pieza fundamental para la creación, en este caso la localidad de Valle Hermoso, lugar con una historia profunda y legado indígena, además de la integración de saberes disciplinarios vinculados al estudio del Patrimonio, como es el caso de la Historia, la Arqueología y la Antropología.

Esta iniciativa busca promover la educación artística en las escuelas de La Ligua para el fomento de la inclusión social, la interculturalidad y la puesta en valor del Patrimonio local de la comuna.

Las escuelas participantes corresponden a: Liceo Pulmahue (taller de arpillera), Escuela República de Venezuela (taller de grabado), Escuela Comunidades de Valle Hermoso (taller de dibujo y pintura) y Escuela Ministro Gómez Millas (taller de alfarería).

Dentro de las actividades de cierre del proyecto destacan la presentación de los trabajos en cada escuela participantes (octubre), quema alfarera en el museo para el día viernes 25 de octubre (desde las 11 horas), exposición en la plaza de La Ligua para el día martes 29 de noviembre (desde las 10:30 horas), y exposición final en el museo para el viernes 8 de noviembre, a las 11 horas.

Cabe destacar que el proyecto es financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2019.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,