Museo La Ligua presenta su agenda virtual para julio

Revisa aquí las actividades virtuales planificadas para el mes de julio.

La situación sanitaria que vive el País ha provocado una serie de cambios en la forma de asistir y de realizar actividades. Así, el Museo La Ligua, ha preparado una serie de alternativas culturales para el mes de julio, las que serán difundidas a través de las Redes Sociales de la entidad cultural.

Una vez a la semana, se estrenará el relato sobre mitos, leyendas y oralidades del territorio comunal y provincial en la serie #CuentosLocales. Desde el 01 al 10 de julio, se dispondrá la cápsula audiovisual #ArpillerasParlantes, realizado al colectivo Arpilleras de La Ligua.

Los sábados 11, 18 y 25 de julio, a las 18:00 horas, se dispondrá al público una nueva capsula sonora sobre la historia, exposiciones y colecciones del Museo de La Ligua. Sala La Quintrala, sala Pueblos Originarios y sala Pinacoteca, serán los temas de los #PodcastMuseoLa Ligua.

El martes 14 de julio, a las 18:00 horas, se podrá visitar la exposición permanente del centro cultural a través de un entretenido #RecorridoVirtualPorElMuseoLaLigua. El martes 28 de julio, también a las 18:00 horas, usted podrá conocer los rincones del casco histórico de la Ciudad en un nuevo #RecorridoVirtualCentroHistóricoLaLigua. Ambas actividades están a cargo del Área Educativa del Museo.

Una vez a la semana, en las mismas redes sociales que el Museo La Ligua tiene en Twitter, Facebook e Instagram, podrá disfrutar de los #TesorosdelMuseo, a través de un video animado con las colecciones patrimoniales que se resguardan en el recinto.

Durante este mes, El Museo La Ligua también tendrá una importante participación en una serie de encuentros virtuales con otros centros culturales y patrimoniales donde se compartirán las buenas experiencias de trabajo. Así, sostendrá encuentros con el Museo Histórico de Yerbas Buenas y la Red de Museos Inclusivos.

Te puede interesar …