Marionetas gigantes se pasearon por el centro de La Ligua

La actividad formó parte del programa de eventos artísticos que lleva adelante el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Ligua.

Luego de su llamativa presentación en Expo La Ligua 2020, las figuras de 4 metros de alto traídas, por la Compañía Los Viajantes, volvieron el pasado sábado 29 de febrero para realizar un recorrido por las calles de la Ciudad, que partió desde la feria Libre y de Chacareros hacia el centro.

La actividad formó parte del programa de eventos artísticos que lleva adelante el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Ligua. Tuvo como objetivo acercar nuevas expresiones artísticas a la comunidad liguana, interviniendo los espacios donde transcurre su cotidianidad y rutina habitual.

El espectáculo contó con 3 marionetas gigantes, inspiradas en historias y tradiciones de nuestros pueblos originarios, acompañadas por Cóndor, un figurín que muestra la importancia de los animales para los primeros habitantes, mostrándonos también la belleza, poder y respeto que representa el rey de los cielos andinos.

Las Marionetas Gigantes llamaron la atención del público que a esa hora se encontraba en las calles de la Ciudad. La intervención fue muy bien recibida, sobre todo por los más pequeños, que se maravillaron con la imponente figura de estos muñecos hechos con cuidadas técnicas manuales.

Te puede interesar …