La Ligua comienza elaboración de Plan Comunal de Cultura

Con el objetivo de fortalecer y fomentar el desarrollo de acciones culturales, la Municipalidad de La Ligua, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Culturas, las Artes y el Patrimonio iniciaron el proceso de elaboración del Plan Municipal de Cultura.

Este instrumento de planificación estratégica, permitirá ordenar y priorizar las acciones culturales que pueda desarrollar el gobierno local, en base a sus necesidades y la realidad del propio territorio.

La elaboración de esta guía se encuentra en proceso de licitación en el portal mercadopúblico.cl hasta el 26 de febrero. En este lugar también se encuentran disponible las bases y especificaciones técnicas para postular a la elaboración del Plan.

La consultora o el profesional ad-hoc que resulte ganador o ganadora del proceso deberá consignar y garantizar la participación de la comunidad en la elaboración del Plan Municipal de Cultura. Para esto, se conformará una mesa técnica de trabajo cuya finalidad es diseñar, implementar y dar seguimiento a las acciones y actividades artístico culturales propuestas por la consultora.

Este ente técnico estará conformación por un concejal, un representante del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada (COSOC) o de las Uniones Comunales (UNCO), un representante de la Red Cultura del Gobierno, un funcionario municipal a cargo del Plan y un representante de los actores culturales locales.

El Plan Municipal de Cultura deberá elaborarse en un período de 5 meses, desde que finalice el proceso licitatorio.

Con esto, la Municipalidad de La Ligua busca, junto a la propia comunidad, tener una visión clara y fundada sobre el desarrollo cultural de la Comuna y sus proyecciones, además de responder, con las acciones que se propongan, a las necesidades, sueños y aspiraciones de todos los vecinos y vecinas del territorio.