La Ligua celebrará el Día del Patrimonio Cultural en bicicleta y con actividades en el Museo

Varias actividades gratuitas para la familia constituyen la nutrida agenda con que La Ligua conmemorará el Día del Patrimonio Cultural y Artístico.

El sábado 25 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas, el Museo de La Ligua realizará el recorrido de la ruta patrimonial Valle Hermoso, La Cuna del Tejido, donde se visitarán lugares que se vinculan con la historia indígena y del tejido de la localidad. El recorrido tiene cupos limitados. Para participar, debe inscribirse llamando al 33 2 712143.

En tanto, para el día domingo 26 de mayo, a contar de las 10:30 horas, en el Museo de La Ligua, se instalarán módulos de la Asociación Indígena Lonko Katrin Rayen, Arpilleras de La Ligua, Agrupación Comunicándonos, Grupo Scout Cai-CaiVilú y PRODESAL La Ligua.

De 11:30 a 13:30 horas, se contempla un recorrido guiado por una Ruta Patrimonial por el centro de la Ciudad, donde se destacarán hitos como la Ex estación de Ferrocarriles, el antiguo templo católico y la Plaza de Armas, además de visitas a las iniciativas Wanaku, Dulces Elba y Textil Ligua. A las 15 horas, el Área Educativa del Museo de La Ligua, en el mismo recinto, realizará talleres familiares de alfarería, dibujo y pintura.

En la actividad central, se presentará la Orquesta de Niños y Niñas del Conservatorio Municipal de Música y los integrantes del Taller Municipal de Canto. Posteriormente, se contempla un recorrido guiado por la exposición permanente del Museo, para finalizar la jornada, a eso de las 18:30 horas, con la presentación teatral Animalaria, a cargo de la compañía de teatro Almazen.

Para el mismo domingo 26 de mayo, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua junto al Centro de Creación Artística CECREA La Ligua, realizarán, a las 10 horas, laCicletada Patrimonial por los puentes ferroviarios. Actividad que recorrerá las huellas del paso del ferrocarril por diferentes localidades de La Ligua.

El punto de partida, será el puente ferroviario de Pullally, para continuar por Quínquimo, La Chimba y Placilla, hasta la Villa Holanda, donde se efectuará el primer hito en calle Luis Laulié. Posteriormente, los ciclistas continuarán por Luis Cruz Martínez hasta la plazoleta Luis Fara D’Aberta, donde se ubicará el segundo hito, para finalizar el recorrido en la explanada del nuevo edificio del CECREA La Ligua. Puedes inscribirte en la fan page del Departamento de Deportes en Facebook.

Te puede interesar …
Además, el alcalde de La Ligua aclaró los rumores sobre el supuesto cierre o arriendo
Este trastorno es de carácter crónico, es decir, se manifiesta durante toda la vida. El
Los pequeños pudieron conocer la importante labor que realiza el alcalde y la Municipalidad en
La Municipalidad de La Ligua realizó el traslado de grandes rollos de 400 kilos de
Calle Longotoma será intervenida en el tramo comprendido entre calle 19 de Junio y Hermanos