La Ligua celebrará el Día del Patrimonio Cultural de manera online

Los días 29, 30 y 31 de mayo, La Ligua celebrará el Día del Patrimonio Cultural, pero de forma online, a propósito de la actual crisis sanitaria que vive el país.

Serán variadas actividades que podrás seguir a través de las redes municipales. Iniciativa conjunta entre el Departamento de Cultura y la Oficina Municipal de la Juventud.

A través de transmisiones en vivo, entrevistas, talleres, videos, entre otras actividades, celebraremos la historia, la identidady todo el patrimonio material e inmaterial de nuestra comuna. 

El viernes 29 de mayo, desde las 18:30 horas, el folclorista, cantautor e instrumentista Cristobal Osses, exhibirá una sesión desenchufada con música del cancionero popular.

El sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará el podcast “Manos de Urdido” con Patricia Gunther, perteneciente a las primeras generaciones de diseñadores formados en Chile.

El domingo 31 de mayo, se realizarán los “Talleres hechos en Casa”. Desde las 17:30 horas Luis Garay de “Dulces Elba” enseñará los pasos necesarios para la elaboración de un empolvado. Posteriormente, Teresa Ugalde entregará los principios básicos del trabajo en telar.

Durante los 3 días, se invita a toda la comunidad a subir sus fotografías y/o videos que hayan sido capturados entre los años 1900 y 2000 usando el #TejiendoNuestraHistoria. Con el material se creará un álbum, el cual estará disponible permanentemente en la página web www.laligua.cl.

Recuerda revisar las redes sociales de la Municipalidad y del Museo La Ligua para disfrutar en casa el Día del Patrimonio Cultural.

Te puede interesar …