Gran asistencia y participación de público tuvieron las actividades de verano del Museo La Ligua

Un positivo balance de las actividades de verano realizó el Museo La Ligua. Gran asistencia y participación de niños, niñas, familias y público en general marcaron la temporada estival del recinto.

Las acciones contemplaron el desarrollo de los ya tradicionales talleres de Arte y Patrimonio, donde más de 180 personas exploraron y se conectaron con la cultura local y su historia, a través de los talleres de Pintura Creativa, Pintura y Dibujo, Grabado, Arpilleras y Alfarería, impartidos por artistas y profesores locales, como Fabiola Barrera, Jorge Salinas, Ana María Jaque, Carmen Muñoz y Viviana Zamora.

Los monitores, además contaron con la colaboración de los profesionales del Área educativa del Museo, y estudiantes en práctica.

Durante el verano, el Museo La Ligua marcó presencia en la reciente versión de Expo La Ligua, Feria del Tejido 2020, por medio de un stand en el pabellón textil hasta donde se trasladó una muestra de la exposición permanente del recinto. La muestra de arpilleras, fascinó a los turistas y visitantes. Esta última exhibición obtuvo el mismo efecto en el sexto Encuentro de la Red de Museos de la Región de Valparaíso, realizado a fines de enero en Concón.

La temporada estival de actividades del Museo Municipal de La Ligua, finalizó con un gran acto cultural, realizado durante la última semana de febrero, donde además de exponer algunos trabajos de las  y los participantes del Taller de Arpilleras, se presentó, con un lleno total, la obra de teatro “El Principito”, a cargo de la compañía Almazen.

Te puede interesar …