Destacado pintor liguano expuso sus obras en el Edificio Municipal
Buscando abrir más espacios para las y los artistas liguanos, la administración del alcalde Patricio Pallares Valenzuela dispuso que los pasillos del Edificio Municipal se transformen en una verdadera galería de exposiciones, para que los usuarios de los servicios públicos puedan apreciar el trabajo de los creadores locales.
El Jefe comunal instruyó al Departamento de Cultura elaborar una agenda de presentaciones. Las primeras en mostrar sus obras fueron las Arpilleristas del Museo La Ligua, con una gran recepción del público.
Luego, en el mes de enero, correspondió el turno del pintor Hernán Molina, quien presentó una serie de cuadros inspirados en paisajes, costumbres y lugares patrimoniales de nuestra comuna. Esta semana, la muestra llegó a su fin. El artista agradeció la oportunidad y calificó como “un honor haber estado en la Municipalidad”.
Natalia Campos Álvarez, encargada de Cultura de la Municipalidad, agradeció al artista por haber expuesto su trabajo y acercar el arte a la comunidad liguana. Asimismo, valoró la propuesta del alcalde Pallares de abrir el espacio del Edificio Consistorial a los artistas locales.
La programación cultural en el Edificio Municipal de La Ligua continuará durante los próximos meses, con obras creadas por socios y socias de la Asociación Indígena Lonko Katrinrayén y de la Agrupación Cultural Expresión Fotográfica, en fechas aún por definir.