Concurso Provincial de Violín ya tiene nueva fecha para la final

Luego de haber sido pospuesta, el Conservatorio Municipal de Música de La Ligua ya definió la fecha para la Gala Final del Concurso de Jóvenes Violinistas de la Provincia de Petorca. La actividad se realizará este domingo 01 de diciembre, a contar de las 15:00 horas, en el Salón Domingo Ortiz de Rozas. Entrada gratuita.

De esta manera, los doce finalistas del certamen, que sortearon la primera fase del concurso consistente en una audición virtual, deberán presentar sus dotes y habilidades con el violín ante un exigente jurado compuesto por destacados músicos y profesores del instrumento de cuerdas.

En categoría Infantil, que recibió participantes con edades entre los 8 a 12 años, fueron seleccionados los intérpretes Enrique Tapia y Josefa Ogalde de Papudo, Paolo Castillo de Cabildo, Joaquín Prado de Petorca, Sofía Cosmelli y Maryan González de La Ligua.

Mientras que, en categoría Juvenil, que reunió a violinistas entre los 13 y 18 años, los clasificados fueron Florencia Ibacache, Carlos Cumplido y Rocío Segura de La Ligua, Cristóbal Vivanco, Vicente Olmos y Vicente Rivera de Cabildo.

El Concurso, que tiene como objetivo incentivar el estudio y la práctica de la música docta instrumental en los niños y niñas de la Provincia, entregará premios a los tres ganadores de cada categoría. El primer lugar obtendrá violín full con soporte, arco, pecastilla y case, además de galvano, medalla, diploma y atril de director.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,