Concurso Provincial de Violín ya tiene finalistas

Niños y jóvenes de 8 a 18 años participan en la instancia concursable. Revisa a los 12 finalistas.

El Conservatorio Municipal de Música de La Ligua está desarrollando la última etapa del inédito Concurso de Jóvenes Violinistas de la Provincia de Petorca, dirigido a estudiantes del instrumento entre los 8 y 18 años de edad con el objetivo de incentivar el estudio y práctica de la música docta instrumental.

El jurado, compuesto por los profesores Felipe Marín, Camila Morgado, Francisco Palacios, Melissa Collao y María Carolina López definió a los seis finalistas por cada categoría, los que fueron escogidos luego de evaluar un video de presentación individual, enviado a la organización del concurso.

En la categoría Infantil, que recibió participantes con edades entre los 8 a 12 años, fueron seleccionados los intérpretes Enrique Tapia y Josefa Ogalde de Papudo, Paolo Castillo de Cabildo, Joaquín Prado de Petorca, Sofía Cosmelli y Maryan González de La Ligua.

Para la categoría Juvenil, que reunió a violinistas entre los 13 y 18 años, los clasificados son Florencia Ibacache, Carlos Cumplido y Rocío Segura de La Ligua, Cristóbal Vivanco, Vicente Olmos y Vicente Rivera de Cabildo.

La gala final se realizará el sábado 9 de noviembre de 2019 en el Salón Domingo Ortiz de Rozas.

Te puede interesar …
Participantes de Pullally y La Ligua lograron el primer lugar en las categorías infantil y
La jornada de conversación realizada junto al SEREMI de Justicia y Derechos Humanos José Tomás
De aprobarse la Ley con retroactivo, 3 de los 5 alcaldes de la Provincia de
"Hoy es un día de orgullo porque se ha acordado convocar a un plebiscito para
Este martes, manifestantes dejaron restos de animales muertos y quemaron una caja en el acceso