Biblioteca de La Ligua presentará libro del poeta Carlos Ernesto Sánchez

La actividad se realizará el próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas.

En el marco de las actividades culturales y educativas que realiza la Biblioteca Pública Municipal René Arabena Williams de La Ligua para el fomento y promoción de la lectura y el libro, el próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, será facilitadora de la presentación del libro Me Arrepiento de Mi Noche, del poeta Carlos Ernesto Sánchez.

Se trata de la cuarta obra del comunicador social, comentarista y conductor radial nacido en Quillota en 1955. Juan Pablo Sutherland, conocido escritor, lo describe como un libro donde “el deseo homoerótico comparece fisgoneando entre la plaza pública y el callejeo nocturno, con una voz que estructura este poemario en un gran canto único, como un anillo entre los anillos, fuegos genetianos de amores marginales y de tránsfugas promesas”.

“Aquí el flujo del tiempo convoca cuadros, épocas de niñez, vértices del álbum familiar ya ido, escenas memorables de un tiempo crudo donde se forja la voz-testigo y no complaciente de esta escritura, textos que recorren la ciudad como un cuarto propio sexual, paisajes que recuerdan la vitalidad de la ciudad periférica como un mantra poético de un habla directa con dios y la muerte, interrogando la sincronía del tiempo corporal y la lejanía del propio deseo, concluyendo con una epifanía de la oscuridad en medio de lo vital”, agrega la descripción publicada por Mago Editores.

“Carlos Ernesto Sánchez ha escrito un pedazo de tiempo, un fragmento de ciudad, una tonalidad del amor borrado. Es una escritura que interroga profundamente la vitalidad del cuerpo y el amor frente a la noche que todos enfrentaremos. Un poemario desafiante que ilumina la precariedad del amor y la fugacidad del deseo”, describe Juan Pablo Sutherland.

La actividad es de carácter gratuita y se realizará en la misma biblioteca ubicada al interior del Centro Cívico Municipal de La Ligua. La presentación del libro estará a cargo del crítico literario y académico de la Universidad Diego Portales, José Salomón. La jornada, también estará acompañada por la poeta Ingrid Córdova, quien realizará un homenaje al autor de poesía lárica, Jorge Teillier.

Te puede interesar …