Registran un nuevo caso de Coronavirus en la provincia de Petorca

Un hombre de La Ligua se suma a la lista de contagios en la provincia de Petorca.

Este sábado el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza  y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el COVID-19. A la fecha se registran 1.886 nuevos casos de Coronavirus en Chile, alcanzando una cifra  total de 41.428 personas. Además, se reportan 13 nuevos fallecidos, para un total de 421 fallecidos a nivel nacional.

Con respecto a la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 56 nuevos casos, llegando a un total de 1.365 personas contagiadas y 28 fallecidos en la Región. Uno de los nuevos casos de COVID-19 corresponde a la comuna de La Ligua.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló que “este nuevo caso corresponde a un hombre de 39 años que consultó en el Hospital San Agustín de La Ligua, que se encuentra estable y en buenas condiciones, realizando su cuarentena en su domicilio”.

“Instamos a continuar tomando todas las medidas sanitarias para no incrementar las cifras. Como ustedes saben, desde este viernes comenzaron a regir varias medidas como la cuarentena total para el Gran Santiago, la cuarentena total para los adultos mayores de 75 y la puesta en marcha de varios cordones sanitarios para evitar que las personas de la capital se dirijan a nuestra región de Valparaíso”.

Cabe destacar que con este caso asciende a 18 la cifra de contagiados en la provincia de Petorca.

Se le recuerda a toda la comunidad que existe la línea de teléfono de salud responde 600 360 7777 para contactarse directamente en el caso de haber tenido contacto con algún caso confirmado o bien, presentar los síntomas de COVID-19.

Te puede interesar …