Punto sanitario de La Ligua ya ha controlado a casi 6000 personas
En el lugar, se toma la temperatura corporal y se pesquisan síntomas asociados al virus. Además se consulta la procedencia y el destino.
Con la finalidad de prevenir la propagación del virus COVID-19, el pasado lunes 06 de abril se instauró un punto de control sanitario en el acceso poniente a La Ligua.
En el lugar se encuentran funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Ligua, personal de Orden y Seguridad; además de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quienes se encuentran fiscalizando a los automovilistas y pasajeros.
El control sanitario consiste en la toma de temperatura corporal, pesquisa de síntomas que puedan asociarse al virus, procedencia y destino. Además, se fiscaliza el uso de mascarillas obligatorias en la locomoción colectiva.
Hasta el pasado jueves 9 de abril, 12 vehículos habían sido retornados hasta sus puntos de origen, debido a que no fueron capaces de demostrar la calidad de residentes permanentes del territorio. No se detectaron sospechosos de contagio.
En tanto, durante el festivo religioso de Semana Santa, se controló a un total de 5.940 personas, 2908 vehículos, 70 buses, 62 camiones. Además, se cursaron 20 sumarios sanitarios por quebrantar las medidas sanitarias y 3 vehículos fueron devueltos hasta su origen.
La Municipalidad de La Ligua reitera el llamado a asumir responsablemente medidas de autocuidado, como lavarse las manos con jabón, desinfectar interiores de vivienda, mantener un metro de distancia entre las personas, evitar el contacto de manos, besos o abrazos y, la más importante, quedarse en casa.
El control sanitario de La Ligua se mantendrá en funcionamiento durante los próximos días, con la finalidad de pesquisar y prevenir contagios de coronavirus.