Provincia de Petorca registra dos nuevos contagios y suma un cuarto fallecido por COVID-19

Hasta ahora, la provincia de Petorca registra 122 contagios. Los nuevos casos corresponden a La Ligua y Cabildo. Hasta hoy, 4 personas han muerto con COVID-19, en la Provincia.

Hoy -10 de junio- el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, entregó un nuevo reporte sanitario, en relación al avance del Coronavirus en la región de Valparaíso.

En la jornada, se informaron 223 nuevos casos, totalizando 5.614 contagios por COVID-19 en la Región. Dos de los nuevos casos, residen en la provincia de Petorca. El detalle, a continuación.

ComunaEdadSexoEstablecimiento de origen
Cabildo39HombreHospital Dr. Víctor Hugo Doll (Cabildo)
La Ligua40MujerHospital San Martín de La Ligua

Este miércoles, el Seremi de Salud reportó un nuevo fallecimiento, por causas asociadas a Coronavirus. “Una mujer de 90 años, de la comuna de La Ligua, que falleció en el Hospital de La Ligua” informó Jamett.

Tres personas han muerto hasta hoy en la Provincia de Petorca por COVID-19. Los fallecidos hasta hoy son: una lactante de 10 meses, de La Ligua; un hombre de 78 años, de La Ligua; una mujer de 88 años de La Ligua, y hoy, una mujer de 90 años, de La Ligua.

Hasta ahora, la provincia de Petorca registra 122 casos. 47 corresponden a La Ligua, 32 a Cabildo, 23 a Petorca, 16 a Papudo y 4 a Zapallar.

Cifras regionales

  • 99 personas han fallecido en la región de Valparaíso con Coronavirus. 14 de ellos, se reportaron durante la última jornada.
  • 98 personas con COVID-19 se mantienen hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
  • 795 Exámenes PCR se han informado durante las últimas 24 horas, según laboratorios.
  • La región dispone de 2.604 cupos en 19 residencias sanitarias. 198 personas se mantienen en residencia sanitaria.

En paralelo, el próximo viernes se inicia una cuarentena total, en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Esto se suma, a la cuarentena ya implementada en San Antonio.

Te puede interesar …