Preocupante cifra: Autoridad reportó 18 residentes contagiados en Hogar San José de Cabildo

Los residentes, en su mayoría, serán traslados a la residencia Palomar en Panquehue, donde serán aislados. Los funcionarios en tanto, iniciaron una cuarentena.

18 de los 34 residentes del Hogar de Ancianos San José de Cabildo dieron positivo al examen PCR, informó este miércoles la Autoridad Sanitaria.

“De residentes de ese establecimiento, que se llama San José y que está en la comuna de Cabildo, un total de 18 residentes y de 2 trabajadores han resultado positivo para esta enfermedad”, informó el Seremi de Salud Jaime Jamett (s), este miércoles, en el reporte sanitario regional.

El coordinador regional del SENAMA Alonso Cuadra, aclaró este martes, que la mayoría de los residentes serían traslados a Palomar, en Panquehue, donde se habilitó un “hogar espejo”, con los condiciones aptas para su aislamiento. En tanto, los trabajadores del recinto iniciaron una cuarentena.

El Seremi de Salud, valoró la coordinación con el Servicio de Salud y la Municipalidad, para activar una red de apoyo.

“Queremos agradecer la gestión del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que han trabajado activamente con la red asistencial comunal de Cabildo, para activar con la autoridad sanitaria, una red de protección, apoyo y hospitalización, tanto domiciliaria como en centros de alta complejidad, a los residentes de este centro que se encuentran contagiados”.

“La protección de los adultos mayores es una urgencia”, indicó Jamett en su alocución. En relación a la efectividad de las medidas, señaló que “muchas veces pasa, que si los trabajadores, si se contagian, con un largo y complejo alcance”, citando diversos ejemplos, que se han visto en la región.

Te puede interesar …