Preocupante aumento: Provincia de Petorca registra 8 nuevos casos

Los nuevos contagios corresponden a las comuna de Papudo, La Ligua y Cabildo. Dos, son menores de edad.

Este jueves 21 de mayo, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, uniformó 8 nuevos casos por COVID-19, en la Provincia de Petorca.

De acuerdo al reporte de la autoridad, 3 casos pertenecen a Petorca, 3 a Papudo, 1 a La Ligua y 1 a Cabildo.

En Petorca, los casos corresponden a una mujer de 28 años de edad, una mejor de 1 año de edad y un hombre de 50 años. Los tres consultaron en el Centro de Salud Familiar de Chincolco.

En Papudo en tanto, los casos corresponden a un hombre de nacionalidad peruana de 38 años de edad, que fue diagnosticado tras consultar en el Cesfam de la ciudad balneario. Además, dos personas que consultaron en la posta rural de Pullally, fueron diagnosticados de Coronavirus. Se trata de una mujer venezolana de 45 años de edad y una mujer de 75 años.

En La Ligua, una mujer de 67 años de edad, que consultó en el Hospital San Agustín, se suma a la lista de nuevos casos.

Por último, en Cabildo, un menor de 3 años, recibió su diagnóstico de COVID-19, tras consultar en el Hospital de la Ciudad.

La autoridad, a propósito de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, reconoció el importante trabajo en torno a la Pandemia, de los funcionarios públicos.

“Debemos recordar a un héroe como es Arturo Prat Chacón que hizo una gran labor por nuestro país. Misma labor que debiésemos destacar de cada un de los héroes que están luchando contra la pandemia como, por ejemplo, las funcionarias y funcionarios de la salud”.

Reconocimiento que extendió a las fuerzas de orden y seguridad. “También nos están ayudando las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, también nos están ayudando las municipalidades y muchas organizaciones e instituciones que el único enemigo en común que tienen es el COVID-19, en el cual, se están tomando todas las medidas que sean necesarias para frenar esta pandemia”.

Te puede interesar …