Podrían haber más contagios: Confirman el primer caso de COVID-19 en la Provincia de Petorca

El Seremi de Salud pidió, que quienes tuvieron contacto con la funcionaria del Hospital de La Ligua contagiada por COVID-19. contacten a Salud Responde.

Este martes, el Seremi de Salud Francisco Álvarez Román, informó el primer caso de COVID-19 registrado en La Ligua, y en la Provincia de Petorca.

Se trata de una mujer de 53 años, chilena, residente en la comuna de La Ligua. La paciente, consultó al Hospital de Quillota, tras presentar síntomas propios de la enfermedad.

La mujer, que es funcionaria del Hospital de La Ligua, viajó a Chillán, donde posiblemente estuvo en contacto con una persona contagiada. “Tuvo un viaje reciente a Chillán, en el cual tuvo contacto con un posible caso de Coronavirus COVID-19, por lo tanto es un caso no trazable, la mujer se encuentra en su domicilio, en muy buenas condiciones y bajo aislamiento restringido”, indicó el Seremi de Salud.

“Las personas que tuvieron contacto con la ciudadana de 53 años, funcionaria del Hospital de La Ligua, pueden llamar a Salud Responde al 600 360 7777 o al número local regional +569 83600905”, solicitó la autoridad, para así, advertir posibles nuevos casos en Provincia de Petorca.

Álvarez reforzó el llamado al autocuidado, para así evitar nuevos contagios en la zona.

Te puede interesar …