Revisa las medidas de la Municipalidad de Papudo ante Coronavirus

La tarde de este lunes, la Municipalidad de Papudo decidió cerrar el acceso a playas, para evitar aglomeración, y así, resguardar la salud de la comunidad.

“En atención a la contingencia nacional por pandemia de Coronavirus, el Municipio decide CERRAR SUS PLAYAS con el fin de evitar la aglomeración de personas. Se pide a todos, residentes y visitantes, respetar esta medida que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad”.

La medida se tomó tras una reunión encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto. En la instancia participó su equipo municipal.

Otras medidas

1.- El Centro de Salud Familiar continuará con el proceso de vacunación de la Campaña Influenza 2020.

2.-Se entregará la dosis de vacunación en los hogares a PACIENTES POSTRADOS, ADULTOS MAYORES, EMBARAZADAS, NIÑOS Y NIÑAS desde 0 a 3 años, desde mañana martes 17 de marzo, en horario de 09 a 19 horas. Esto, para usuarios de Papudo, Pullally, Las Salinas y El Tome.

3.- Los pacientes CRÓNICOS serán citados en grupos de 10, a los puntos de vacunación tanto en Papudo como Pullally. La ate con será de lunes a jueves de 09 a 19 horas, viernes de 09 a 16 horas, y se extenderá hasta el día sábado, de ser necesario.

4.- Para cobertura de niños hasta 10 años, se vacunará en Jardines Infantiles y Escuelas, por curso académico, de acuerdo a listado que será entregado por el Departamento de Educación. Se utilizarán los establecimientos educacionales para este efecto de vacunación.

5.- Se hace un llamado a la población, en caso de presentar síntomas asociados al COVID – 19, llamar al Centro de Salud Familiar Papudo, FONO 332335160 – 332335163, quienes realizarán una visita domiciliaria.

6.- Será este el único medio por el cual se canalizará la información oficial.

Te puede interesar …