Nuevo caso de Coronavirus: Venezolana de 26 años dio positivo en Cabildo

Hasta hoy, se registran 36 casos de COVID-19 en la provincia de Petorca.

Una joven venezolana, de la comuna de Cabildo, ingresó a la lista de pacientes diagnosticados de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Salud Francisco Álvarez, la mujer de 26 años resultó positivo al examen PCR, tras consultar en el Hospital Víctor Hugo Moll de Cabildo.

De acuerdo a lo informado por la Seremía de Salud, hasta hoy se registran 36 casos en la provincia de Petorca. 12 corresponden a Cabildo, 10 a Petorca, 9 a La Ligua, 4 a Papudo y 1 a Zapallar.

En la última jornada, se reportaron 114 nuevos casos. Hasta ahora, la región de Valparaíso suman en total 2.230 contagios. En tanto 48 personas de la región, han fallecido con la enfermedad.

“Hacemos la invitación a todas las personas que son COVID positivas en nuestra región, a aislarse en residencias sanitarias, es por eso, que esta semana se van a abrir una serie de residencias a nivel regional y a medida que avancen los días se van a dar a conocer. En este sentido, se está estableciendo una estrategia, sobre todo para las comunas que tienen la mayor cantidad de casos, que son Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, debemos asegurarnos que esas personas estén en cuarentena estricta y que por otro lado invitándolos a estas residencias van a contar con todo lo que necesitan y todo el apoyo necesario de los equipos de salud, de forma de tenerlos bajo una vigilancia estricta y también ante cualquier evolución que pudiese requerir mayor intervención, van a tener toda la atención necesaria”, indicó la autoridad.

Te puede interesar …