Municipalidad realiza fiscalizaciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

El pasado viernes entró en vigencia la Ordenanza Municipal que determina el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, como medida preventiva contra el COVID-19.

En este sentido, personal de las unidades de Salud Municipal e Inspección, realizaron, durante el viernes y sábado pasados, una campaña de fiscalización y educación sobre el buen uso del barbijo.

Durante el viernes 15 de mayo, los funcionarios recorrieron el centro de la Ciudad, enfocando su trabajo en los vendedores ambulantes y peatones, mientras que, durante el sábado 16de mayo, las labores preventivas e informativas se realizaron con los locatarios y transeúntes de la Feria Libre de calle Diego de Almagro, junto a personal de Carabineros.

La fiscalización del uso de mascarillas continuará realizándose durante los próximos días y quienes no respeten esta normativa local se exponen a fuertes multas por no cumplimiento.

La ordenanza local sobre el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos es una nueva medida asumida por la Municipalidad de La Ligua destinada a evitar nuevos contagios de coronavirus entre los vecinos y vecinas de la Comuna. 

Cabe indicar, una vez más, que todas las medidas preventivas que asuma la Municipalidad o las Autoridades resultan inútiles si la comunidad no toma conciencia sobre la gravedad de la situación y asume el propio cuidado personal como la primera opción para prevenir contagios.

Te puede interesar …