Municipalidad prohibirá estacionamiento en el centro de la ciudad de La Ligua

La medida, que busca contribuir a la prevención de contagios por Coronavirus en La Ligua, entrará en vigencia el día lunes 01 de junio.

Con el objetivo de descongestionar el centro de la Ciudad en atención al aumento del parque automotriz de La Ligua y evitar que se convierta en un foco de contagio de Coronavirus, la Municipalidad de La Ligua prohibirá el estacionamiento de vehículos en cuatro cuadras del perímetro en las que se produce gran aglomeración de personas.

La medida, que entrará en vigencia absoluta el lunes 01 de junio, se traduce en la prohibición de estacionar y de detenerse en calle Ortiz de Rozas, en el tramo comprendido por Prat y Pedro Polanco; calle Portales, desde Manuel Montt hasta Vicuña Mackenna; y Serrano, entre Ortiz de Rozas y Portales, entre 08:00 y 20:00 horas, durante toda la semana. La medida excluye los domingos y festivos.

Por lo mismo, durante el lunes 25 de mayo y martes 26 de mayo, funcionarios municipales trabajaron en las demarcaciones de soleras y en la instalación de la señalización correspondiente en todos los tramos afectos a esta determinación.

Ladisposición tendrá una marcha blanca que se extenderá hasta el domingo 31 de mayo, lo que permitirá la socialización de esta iniciativa que también busca disminuir la cantidad de personas que circulan por el centro y colaborar con la prevención del coronavirus.

Paralelamente, dotará de un mayor flujo al tránsito vehicular, que, debido al considerable aumento en el parque automotriz en la Comuna, hace dificultoso los desplazamientos, especialmente, en horarios punta.

Cabe destacar que la medida es de carácter transitorio debido a la situación de pandemia; sin embargo, se evaluará su incorporación como una determinación de carácter permanente.

La prohibición de estacionamiento es parte de las acciones que la Municipalidad de La Ligua ha asumido para evitar que la cifra de contagiados por la pandemia aumente y, tal como ocurre con el cierre de plazas en distintos puntos del territorio o la demarcación de distancias en el exterior de bancos o servicios públicos; incentivar que las personas se queden en sus casas. 

Te puede interesar …