Municipalidad de Zapallar instalará lavamanos en la vía pública para fomentar la higiene en la comuna

Los Lavamanos Públicos se instalarán en las localidades de Catapilco, Cachagua Laguna y Zapallar.

Como una nueva medida que busca incentivar la higiene en las distintas localidades de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó los nuevos Lavamanos Públicos, con los cuales buscan apoyar las diversas medidas preventivas adoptadas por el gobierno central desde la emergencia sanitaria y mantener así a la comuna de Zapallar sin casos positivos de Covid-19.  

Los Lavamanos Públicos, que se instalarán en las localidades de Catapilco, Cachagua Laguna y Zapallar, estarán equipados con mil litros de agua, doble depósito de jabón líquido, además de toalla desechable de papel para el uso libre de las personas.

“Con estos nuevos dispositivos, nuestros vecinos que se acerquen a realizar sus compras, trámites y todos aquellos que circulen por las zonas de mayor circulación de personas, podrán higienizarse y cuidar su salud. Estamos trabajando para mantener a nuestra comuna libre del Covid-19”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Se espera que los dispositivos pioneros en la Provincia de Petorca -fabricados por personal municipal de Zapallar- tengan una buena recepción por parte de la comunidad, ya que se trata de una medida de higiene de vital importancia para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante la presentación de los nuevos Lavamanos Públicos, desde el municipio de Zapallar no se descartaron que se puedan sumar nuevos dispositivos en otros sectores de la comuna con alta afluencia de personas.

Te puede interesar …