Municipalidad de Zapallar cuenta con tecnológico dispositivo para medir temperatura

El dispositivo tiene un costo superior a los 3 millones de pesos. Fue gestionado gratuitamente.

La Municipalidad de Zapallar instaló un nuevo dispositivo, en su edificio institucional, para detectar la temperatura corporal de los usuarios.

Con esto, se podrán detectar eventuales casos de Covid-19. El dispositivo fue gestionado gratuitamente por el Departamento de Informática con la empresa Movistar. Su costo es 4 mil dólares (3,1 millones de pesos).

Se trata de un rápido y efectivo sistema de reconocimiento facial con luz visible, que permite identificar la temperatura corporal. Además, permitirá identificar personas acercando la mano a 50 centímetros de un sensor. Esto último, podría permitir reemplazar la huella de control de asistencia.

“Muy agradecido por este aporte tecnológico”, se manifestó el alcalde Gustavo Alessandri. “Queremos agradecer a la empresa Scharfstein y a Movistar por esta alianza. Esto ayuda a prevenir. Que gusto poder contar con empresas que están dispuestas a colaborar con el servicio público”.

El reconocimiento se produce a través de una pantalla, que entrega alertas mediante fotografías en caso de advertir a una persona con temperatura alta.

La instalación de nuevas tecnologías permitirá llevar un control y prevenir algún brote de Covid-19 en las dependencias municipales. #JuntosHacemosLaDiferencia #CuidémonosEntreTodos #QuédateEnCasa

Publicado por Ilustre Municipalidad de Zapallar en Lunes, 13 de julio de 2020