Municipalidad de Zapallar compromete seguimiento y apoyo a primer caso de COVID-19 en la comuna

Un paciente de la localidad de La Hacienda, resultó diagnosticada por COVID-19.

Este lunes, la Municipalidad de Zapallar, informó las medidas implementadas, tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en la comuna. “El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso en su reporte de este lunes 11 de mayo confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la comuna de Zapallar, específicamente en la localidad de La Hacienda”.

“Personal de salud municipal ha realizado seguimiento de dicho caso positivo, el cual se encuentra bajo monitoreo diario de su estado de salud. La persona afectada, permanece en su domicilio realizando estricta cuarentena. Según los antecedentes, el paciente positivo COVID-19 se habría contagiado en su lugar de trabajo”.

De acuerdo al escrito, se brindará la ayuda y apoyo a la familia afectada, “con la finalidad de facilitar las medidas preventivas al núcleo familiar directo”. Además, “se desarrollarán todas las acciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en la comuna”.

Por último, la Municipalidad realizó un llamado a los vecinos, a permanecer en sus domicilios, para así contribuir a superar esta grave crisis sanitaria.

Te puede interesar …