Municipalidad de La Ligua realizó operativo para trasladar a 28 personas a residencia sanitaria

Este miércoles, la Municipalidad de La Ligua emitió un comunicado, refiriéndose al operativo que permitió trasladar a 28 personas, a una residencia sanitaria. Las personas trasladadas, “son posibles contactos estrechos” de un paciente COVID-19.

“El día de ayer, martes 02 de junio, el Equipo COVID-19 del Departamento de Salud Municipal de La Ligua, en coordinación con la Autoridad Sanitaria, realizó un operativo para trasladar a una residencia del Ministerio de Salud a 28 residentes de la Comuna que son posibles contactos estrechos de un paciente contagiado por coronavirus”.

La Municipalidad justificó la medida, en los riesgos por hacinamiento. “Las condiciones de vivienda que habitaban no eran aptas para realizar la cuarentena preventiva correspondiente, por lo que debieron ser trasladados en un vehículo dispuesto por la Municipalidad de La Ligua, hasta el Hotel Gala de Viña del Mar, recinto habilitado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para este tipo de casos”.

“Además, se realizaron los estudios correspondientes en sus puestos de trabajo con el fin de pesquisar y monitorear eventuales brotes que puedan estar asociados a estas personas”.

Además, pidió no generar situaciones de discriminación. “Cualquier información que circule por redes sociales que no sea por las páginas oficiales sólo tienden a confundir a las personas, a exponer confidencialidad de los casos y a generar situaciones discriminación de nuestra comunidad”.

“Por lo mismo solicitamos que toda la comunidad mantenga las medidas preventivas y evitar difundir información que puede confundir a los demás y generar situaciones de ansiedad y angustia en nuestros vecinos” finaliza.

Te puede interesar …