Municipalidad De La Ligua realiza cierre preventivo de plazas

La medida se aplicó en la plaza central de la ciudad y en plazoletas con juegos infantiles del territorio local.

Las plazas, son en sí mismas, lugares de reunión y encuentro comunitario. Sin embargo, esto es justo lo que no se debe hacer frente a la posibilidad de contagio de la pandemia que aqueja, por estos días, al País.

En esta línea, y enmarcado en las medidas preventivas que la Administración Municipal de La Ligua ha llevado a cabo para evitar futuros contagios de COVID-19 entre la población, se encuentra el cierre perimetral temporal de la Plaza Central de la ciudad y de las plazoletas que contienen juegos infantiles en el territorio local.

Este viernes 27 de marzo, fue el turno de la Plaza de La Ligua, cuyo perímetro fue cerrado con barreras metálicas destinadas a impedir el ingreso de vecinos y vecinas al espacio público.

El principal objetivo de esta acción, temporal y provisoria, es desincentivar la aglomeración de personas, reforzando una de las principales recomendaciones sanitarias para evitar al Coronavirus. La que se suma al lavado de manos con jabón y quedarse en casa, evitando salir de ella, salvo que sea necesario.

Cabe indicar que, la Plaza Central de La Ligua está siendo desinfectadaperiódicamente por el equipo de Operaciones de la Municipalidad, quien tambiénrealizó la misma labor enespacios con juegos infantiles ubicados en distintos puntos del territorio, los que una vez sanitizados, fueron cerrados para minimizar las posibilidades de contagio.

Las plazas de La Ligua corresponden a espacios considerados Bien Nacional de Uso Público bajo la tutela administrativa de la Municipalidad, razón por la cual es factible realizar este tipo de acciones, siempre teniendo presente, que, ante la alerta sanitaria, es primordial favorecer el cuidado de la salud de las personas.

Te puede interesar …