Municipalidad de La Ligua: Quienes puedan hacerlo, permanezcan dentro de sus hogares

La Municipalidad realizó una declaración pública, la tarde de este martes, tras la confirmación de contagio por COVID-19 en la comuna de La Ligua.

En el escrito la Municipalidad insistió en la necesidad de adoptar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios en la comuna.

“Hace un llamado a todas las liguanas y liguanos a tomar conciencia sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa el País. La única manera de evitar que esta pandemia provoque pérdidas irreparables en nuestra comunidad es si evitamos su avance”. La Municipalidad pidió respetar las recomendaciones de la autoridad, y solicitó al comercio y empresas, “disponer medidas de prevención de contagio de la enfermedad” en trabajadores.

Además, informó que “los trabajadores municipales […] están entregando el mejor de sus esfuerzos para mantener en funcionamiento los servicios que día a día nos sirven a todos”.

“La Ligua se construye día a día con el esfuerzo de todos. Sólo de nosotros depende superar este momento de angustia sin tener que lamentar dolorosas ausencias” indicó.

Revisa a continuación el escrito:

Declaración Pública de la Municipalidad de La Ligua ante confirmación de contagio por COVID-19

Ante la confirmación del primer caso de contagio de coronavirus que afecta a una vecina de nuestra comuna, la Municipalidad de La Ligua, a través de su alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, expresa lo siguiente:

1. Hace un llamado a todas las liguanas y liguanos a tomar conciencia sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa el País. La única manera de evitar que esta pandemia provoque pérdidas irreparables en nuestra comunidad es si evitamos su avance. Para eso, es necesario que todos y cada uno de nosotros colaboremos, seamos responsables de nuestras acciones y solidarios con el vecino.

2. Insiste en pedir respeto a las recomendaciones entregadas a las vecinas y vecinos. Quienes puedan hacerlo, permanezcan dentro de sus hogares y adopten todas las medidas de prevención a su alcance, tanto de manera personal como en el grupo familiar, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

3. Exhorta nuevamente a los comerciantes del sector urbano y rural de la Comuna, a las empresas constructoras y de faenas, a los prestadores de servicios privados, a los empresarios del transporte colectivo, a los encargados de las oficinas públicas, a los administradores de comercios mayoristas y de supermercados, a los chacareros, feriantes y vendedores ambulantes, a disponer medidas de prevención de contagio de la enfermedad, entregando los implementos de seguridad necesarios a sus trabajadores y adoptando sistemas de atención de público en los que se mantenga la debida distancia entre las personas.

4. Asegurar a las vecinos y vecinas de La Ligua que los trabajadores municipales, tanto del área de Salud, del área Social, del área Operativa y Administrativa están entregando el mejor de sus esfuerzos para mantener en funcionamiento los servicios que día a día nos sirven a todos.

5. Pedir nuevamente al Presidente de la República, único facultado para tomar la decisión, que decrete la Cuarentena General en nuestra comuna y en el territorio nacional (sin afectar el abastecimiento y manteniendo los servicios esenciales para la vida diaria) a fin de detener el avance del virus.

6. La Ligua se construye día a día con el esfuerzo de todos. Sólo de nosotros depende superar este momento de angustia sin tener que lamentar dolorosas ausencias.

La Ligua, martes 24 de marzo de 2020.

Te puede interesar …