Municipalidad de La Ligua pide a los locatarios de Feria Libre extremar las medidas sanitarias

La Municipalidad presentó diversas alternativas para evitar la aglomeración de público en un solo lugar.

En el marco de las medidas preventivas que ha llevado a la práctica con el objetivo de minimizar el contagio por Coronavirus, la administración municipal de La Liguaplanteóa los comerciantes 3 propuestas sobre el funcionamiento de la Feria Libre.

Las alternativas formuladas por la Municipalidad consistían en: suspender la feria, trasladarla al Recinto Ferial El Rayado o realizarla, de manera parcelada, en diferentes sectores, con la finalidad de evitar la aglomeración de público en un solo lugar. Las propuestas debían ser consultadas con sus afiliados.

Los sindicatos que componen la Feria Libre resolvieron continuar su funcionamiento de manera normal,luego de no acoger las alternativas propuestas por la administración municipal, en el sentido de cambiar la modalidad de atención o reubicar los locales en otros puntos de la Ciudad.

Tanto el Sindicato de Chacareros y como los otros 3 que ejercen el comercio de artículos de bazar y paquetería, se manifestaron a favor de continuar con el funcionamiento de la Feria en el mismo lugar donde habitualmente se realiza. En una carta dirigida a la primera autoridad comunal, argumentaron que su decisión se basa en un criterio económico.

“La situación es, por lo menos, muy complicada, pero en nuestro sindicato hay personas que solamente tenemos esta forma de ingreso para nuestros hogares”, indicó Sandra Ávila, presidenta de la agrupación de vendedores de frutas y verduras.

Así las cosas, la Municipalidad de La Ligua, a través de su unidad de Desarrollo Comunitario y de la Agencia de Desarrollo Económico, requirió a los locatarios extremar las medidas de resguardo de la salud pública: lavado de manos constante, distanciamiento físico de los locales en más de 1 metro y medio y el porte de los elementos personales de seguridad, como mascarillas y guantes.

Adicionalmente, el equipo municipal de Operaciones realizará la desinfección de la calle Diego de Almagro (donde se realiza la Feria) a fin de disminuir el riesgo de contagio por enfermedades respiratorias, a la espera de que el Presidente de la República decrete la cuarentena total y el cierre del comercio en el país.

Te puede interesar …