Municipalidad de La Ligua lamentó muerte de lactante por COVID-19

“Lamentamos este hecho y hacemos llegar las condolencias a la familia afectada por tan irreparable pérdida”.

A través de un nuevo comunicado de prensa, la Municipalidad de La Ligua, lamentó la muerte de una lactante de 10 meses, informado este miércoles por el Seremi de Salud Jaime Jamett.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de mayo, en el Hospital San Agustín. La menor fue trasladada por sus propios padres hasta el recinto asistencial, con un cuadro de paro cardiorrespiratorio. Tras el deceso, se le practicó el exámen PCR, resultando COVID-19 positivo.

“A nombre de la Comuna de La Ligua, lamentamos este hecho y hacemos llegar las condolencias a la familia afectada por tan irreparable pérdida”.

La Municipalidad recordó las medidas sanitarias establecidas por la Autoridad. “Reiteramos el llamado al autocuidado de cada uno de los vecinos y vecinas, evitando salir de las viviendas, utilizando mascarillas, respetando la distancia física entre las personas, realizando constante lavado de manos y extremar conductas higiénicas en los domicilios”.

Por último, replicaron el llamado a declarar cuarentena obligatoria en la región de Valparaíso. “Insistimos en solicitar al Presidente de la República que declare cuarentena obligatoria en la Región de Valparaíso, para frenar los contagios de esta enfermedad, por la cual ya debemos lamentar la dolorosa ausencia de un miembro de nuestra comunidad”.

Te puede interesar …