Municipalidad de La Ligua instala túnel sanitizador de peatones

Este viernes 15 de mayo, en el frontis de la Municipalidad de La Ligua, comenzó a funcionar el primer túnel sanitizador de personas, que permitirá limpiar y desinfectar a todos quienes transiten en este lugar.

El túnel higienizador mide 2,25 metros cuadrados y pulveriza una mezcla de agua, alcohol gel y jabón desinfectante. Al respecto el alcalde Rodrigo Sánchez puntualizó que se trata de una estructura construida por funcionarios del Departamento de Operaciones de la Municipalidad con material reciclado y que cumple perfectamente con la función de desinfectar a las personas.

La primera autoridad comunal respondió a quienes no han tomado conciencia sobre la pandemia y a quienes critican las acciones preventivas realizadas por la Municipalidad, asegurando que “todo lo que podamos hacer preventivo, hay que hacerlo” e hizo un llamado a la responsabilidad de las personas para evitar contagios y tener que lamentar muertes.

El alcalde Sánchez también exhortó a la comunidad a hacer uso del túnel sanitizador de peatones y a asumir el autocuidado como una tarea que corresponde a toda la comunidad. “Es una responsabilidad ciudadana si queremos salir bien de situación tan crítica”, sostuvo el edil liguano. 

La estructura sanitizadorafuncionará durante todo el periodo de emergencia sanitaria y durante el sábado 16 de mayo será trasladada hasta la Feria Libre para higienizar a todas y todos los que se abastecen de frutas y verduras. Posteriormente volverá a ser instalado en el frontis de la Municipalidad.

El alcalde Sánchez indicó que los funcionarios municipales de operaciones se encuentran trabajando en la elaboración de otros túneles que serán instalados en distintos puntos del territorio comunal para que sean utilizados por la comunidad y así, prevenir eventuales propagaciones de la pandemia.

Te puede interesar …