Mujer contagiada de Petorca adquirió el virus en la Región de La Araucanía

La mujer se practicó el examen en un centro de salud privado de la provincia de Petorca, informó este lunes, el Seremi de Salud Francisco Álvarez.

Este lunes, se entregaron nuevos antecedentes del tercer contagio de COVID-19 en la provincia de Petorca. El caso se confirmó este domingo, oportunidad en que no se entregaron mayores detalles.

Hoy, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso Francisco Álvarez informó que se trata de una mujer chilena de 54 años, residente en la comuna de Petorca. “Consultó en un centro de salud privado de la provincia y tuvo contacto con un caso confirmado de la Región de la Araucanía” informó el Secretario Ministerial.

“Actualmente está en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido”, agregó.

Es el primer caso de la comuna de Petorca y el tercer infectado en la Provincia de Petorca.

Hasta hoy, los casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Petorca:

  • El primer caso de COVID-19 en la Provincia de Petorca se confirmó el pasado martes 24 de marzo. Una mujer chilena, residente en La Ligua, de 53 años de edad, se practicó el examen y resultó COVID-19 positivo. La mujer manifestó síntomas propios de la enfermedad, tras un viaje a Chillán.
  • En tanto el viernes 27 de marzo, se confirmó el segundo caso en la Provincia, y el primero en la comuna de Papudo. Un hombre de 19 años de edad se practicó el exámen en el Hospital de Quilpué, arrojando un resultado positivo a COVID-19. El joven viajó recientemente a España, donde se presume, adquirió el virus.
  • Hoy -30 de marzo- se confirmó el tercer caso en la provincia de Petorca. Una mujer chilena de 54 años, residente en Petorca, se practicó el exámen en un centro de salud privado de la Provincia, resultando positivo a COVID-19. De acuerdo al Seremi de Salud, a mujer tuvo contacto con un caso confirmado en la Región de La Araucanía.
Te puede interesar …