Más de 300 canastas de alimentos se han entregado a familias de Cabildo con recursos municipales

A la fecha, 30 mujeres en todo el país utilizaron la palabra clave, pero 11 lo hicieron para pedir ayuda específica en temas de violencia intrafamiliar. En Ovalle una mujer utilizó palabra clave fue derivada al Centro de la Mujer.

Entre marzo y mayo de 2020 la realidad de algunas familias de Cabildo, como así también del país, se ha visto modificada. Muchas personas han visto reducidos sus ingresos al perder trabajos o al no poder desarrollar sus actividades independientes, por lo cual el apoyo social entregado por la Municipalidad de Cabildo ha debido ser incrementado.

Por concepto de gasto social se compraron – y distribuyeron en su mayoría- 310 canastas de alimentos, 210 canastas de artículos de aseo e higiene, 250 tarros de leche Ensure y 300 paquetes de pañales para adultos mayores.

Por concepto de sanitización y protección se compraron mascarillas reutilizables para adultos mayores y organizaciones sociales, mascarillas y máscaras faciales para funcionarios municipales, alcohol gel, Amonio Cuaternario, Cloro, contratación de equipo para puntos de control e implementos de seguridad personal para los equipos en terreno de sanitización y apoyo.

“Hasta el 19 de mayo todo apoyo a la comunidad se hizo exclusivamente con recursos municipales, tanto en entrega de alimentos como en sanitización y protección comunitaria, llegando a un gasto social de $20.772.439. Posterior a esa fecha, llegaron recursos del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, específicamente $98.675.994, de los cuales ya tenemos comprometidos $7.201.901 para más cajas de alimentos, útiles de aseo, cloro y elementos de protección, esperando mayores indicaciones de la Contraloria sobre el detalle de estos gastos, considerando que TODOS deben ser rendidos a posterior”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

De los recursos municipales utilizados por la emergencia $13.367.150 fueron destinado a apoyo a familias a través de la DIDECO y $7.405.289 destinados a sanitización y protección, coordinado preferentemente por la Unidad de Operaciones y Emergencia.

La Municipalidad de Cabildo ha señalado que en los próximos días entregará una proyección del gasto que realizará con los recursos externos recibidos y denominados como “Fondo Solidario Covid-19”, considerando apoyo para las familias de la comuna entre julio y diciembre de 2020.

Te puede interesar …