La Ligua realiza homenaje a sus vecinas y vecinos fallecidos por coronavirus
En la actividad participaron familiares de víctimas y de trabajadores municipales.
63 velas encendidas. 63 vidas de liguanos y liguanas que hoy no están. La noche de ayer lunes, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, encabezó una sencilla ceremonia en recuerdo a las vecinas y vecinos fallecidos a causa del coronavirus, uniéndose a las jornadas de Duelo Nacional, decretadas por el Gobierno para los días 09 y 10 de agosto.
El jefe comunal estuvo acompañado de familiares de víctimas y de trabajadores municipales, quienes encendieron cirios en las escalas de acceso al Edificio Consistorial, mientras las 4 banderas ubicadas en el frontis de la sede comunal fueron izadas a media asta.
El alcalde Pallares tuvo palabras muy sentidas para quienes perdieron la vida producto de la pandemia, para sus familias y para todos los miembros de nuestra comunidad que se han visto afectados por la crisis sanitaria, especialmente para el personal médico, que ha sido la “primera línea” en el combate contra el virus.
“Un momento muy triste. Gente muy conocida, gente que estaba muy sana, gente que tenía mucho que dar todavía para nuestra comunidad, desgraciadamente ha partido por esta maldita enfermedad”, señaló el Alcalde.
En ese sentido, recordó casos emblemáticos de hogares destruidos producto de la muerte de uno a más de sus integrantes, como el matrimonio de don Danilo y la señora Teresa, o lo ocurrido con la familia Ramírez, que debió despedir a uno de sus seres queridos.
Para finalizar el solemne momento, se realizó una oración y se leyeron los nombres de las 30 mujeres y 33 hombres fallecidos en nuestra comuna por esta pandemia, que ya suma la triste cifra de 36 mil muertes a nivel nacional.