Gobernadora destaca labor del Personal Médico, Fuerzas Armadas y Municipios durante la pandemia

Al cumplirse la octava semana del coronavirus en el país, la Gobernadora María Paz Santelices, destaca las bajas cifras que mantiene la Provincia de Petorca.

La Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices, destacó la labor que han realizado durante este último mes -en la prevención de esta pandemia y el combate contra el delito- los jefes comunales de los cinco municipios de la Provincia, además de la buena y expedita coordinación existente entre los diversos centros de salud comunales, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.

La autoridad provincial señaló “que en la provincia de Petorca, solo contamos con 11 casos de COVID-19, cifras que reflejan el fuerte compromiso del Gobierno Regional, las policías y los municipios; con medidas concentradas en operativos, apoyados para resguardar las localidades de toda la provincia. Además de apoyar las tareas focalizadas en los puntos de aglomeración, mantener una constante fiscalización de los  litorales, el aumento de los controles vehiculares y las estrategias de inteligencia investigativa”.

De acuerdo a lo señalado por la Gobernadora, “como ustedes saben, durante esta emergencia sanitaria del COVID-19, hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar la  propagación del Coronavirus, sin descuidar la seguridad de la ciudadanía, sabemos que el delito no descansa y quienes los cometen intentan de cualquier modo continuar delinquiendo; hoy por hoy se ha intensificado una coordinación especial de nuestras fuerzas armadas que continúan realizando operativos y que además, han logrado la captura de personas con orden de detención vigente, cargamentos de cannabis sativa, entre otros elementos”.

En esa misma línea, la autoridad provincial señaló que “se han abierto sumarios a personas que no cumplen con normas de sana convivencia durante esta pandemia, como quienes también han acudido a la zona para utilizar sus segundas viviendas”.

Por otro lado, el Gobierno ha impulsado diferentes mecanismos para sobrellevar de mejor manera esta crisis sanitaria: hace unos días el Presidente Sebastián Piñera enfatizó todos los esfuerzos que se están tomando desde los distintos ministerios para que nuestro país no decaiga.  Un ejemplo clave es el  aumento de las medidas sanitarias, el aumento de los ventiladores mecánicos disponibles para todo el país, el apoyo a las  micro y medianas empresas a través de programas como Sercotec, Fosis, Sence, Corfo. Además de la aceleración de bonos o recursos para ir en ayuda de  las familias más vulnerables. 

En esa misma línea, la autoridad provincial  precisó que “gracias al trabajo en conjunto,  hemos controlado el aumento de personas que se acercaban a nuestro litoral a vacacionar, por lo mismo, quiero destacar el profesionalismo y el esfuerzo con el que están trabajando nuestras fuerzas armadas, quienes custodian nuestros hogares y bien hacen lo posible por mantener el orden público. Agradecemos además,  la labor y la preocupación de los alcaldes de nuestras cinco comunas que han implementado mecanismos de sanitización junto con  de priorizar la entrega de medicamentos y la atención médica en sus centros de salud”. 

Dentro de este trabajo, la Gobernadora precisó la implementación de más controles para el próximo fin de semana largo con el fin de seguir creando estrategias de acción que permitan evitar la propagación del coronavirus y así, dar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de la provincia.

Recordemos que  la Provincia de Petorca duró más de 15 días sin nuevos casos de COVID-19, lo que refleja una preocupación de la comunidad por resguardar su seguridad y la salud de quienes nos rodean. El  llamado que se realiza a toda la comunidad es mantener el autocuidado, no exponerse, utilizar mascarillas, no salir de sus viviendas si no es necesario y además, denunciar a través de los diversos canales habilitados si son víctimas de un delito o si conocen a personas que no estén cumpliendo las medidas de cuarentena o que viajen a ocupar sus segundas viviendas.

Te puede interesar …