Gobernadora de Petorca: “No queremos más casos de personas que llegan a habitar su segunda vivienda”

A nivel provincial, las cifras detallan un  total de 8 casos de COVID-19, que corresponden a 5 personas a Petorca, 2 a La Ligua, y 1 a Papudo.

Este lunes, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Salud Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el COVID- 19, a la fecha se registran 344  nuevos casos en Chile de coronavirus, alcanzando una cifra total de 4.815 personas y 37 fallecidos.

Con respecto a la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 7 casos nuevos para un total de 198  en la región;  uno   de los nuevos casos corresponde  a un hombre de 53 años de la comuna de Petorca, que consultó en el Hospital de San Martín de Quillota, donde actualmente se encuentra hospitalizado, tuvo contacto con un caso confirmado.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, manifestó su preocupación por el aumento de casos y por lo mismo confirmó que a través de un trabajo conjunto con los alcaldes de la provincia, “se espera este martes 7 de abril la  habilitación de  dos nuevos controles sanitarios, uno en la comuna de La Ligua y otro en la comuna de Cabildo, ambos dispositivos buscan evitar más contagios durante la Semana Santa, donde no queremos tener más casos de personas que llegan a habitar su segunda vivienda o que acudan a los sectores costeros a vacacionar. Esperamos que  las personas continúen con los resguardos y medidas necesarias para no propagar más este virus”.

Asimismo, la autoridad provincial indicó que este último caso de la Comuna de Petorca corresponde a  un hombre de 53 años que consultó en el Hospital de San Martín de Quillota, donde actualmente se encuentra hospitalizado y se están tomando las medidas correspondientes con las personas con las que tuvo contacto.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic,  se refirió al control realizado durante el fin de semana a automovilistas donde se realizaron 1660 controles de identidad, las fiscalizaciones a  38 vehículos que  fueron devueltos a la Región Metropolitana por no poder acreditar tener su vivienda principal en la Región de Valparaíso. Junto a ello explicó cómo se llevará a cabo la aplicación del plan de semana santa que contará con más controles sanitarios, patrullajes aéreos, apoyo a los puntos de acopio de la comunidad, además de fiscalizaciones a los terminales marítimos y pesqueros.

Te puede interesar …