Entregan 250 protectores faciales al personal médico del San Agustín de La Ligua

La donación es parte, de una entrega total de 5.000 protectores faciales, en 18 centros de salud de la Región de Valparaíso.

Bajo la consigna de la campaña “Cuidemos a nuestros héroes” y con  el objetivo de ayudar a los médicos y profesionales de la salud, que están en contacto con pacientes que han contraído el COVID-19, este viernes la Fundación P!ensa, junto a la Fundación Prótesis 3D y la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, realizaron la entrega de 250 máscaras protectoras faciales al Hospital San Agustín de La Ligua.

Según el director ejecutivo de Fundación P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, “esta entrega hace parte de una unión público privada, que busca entregar en toda la región de Valparaíso más de 5.000 protectores faciales de alta gama. Estos insumos permitirán proteger al personal médico que trabaja durante la pandemia del Coronavirus”.

En esa misma línea, el director sostuvo “que el apoyo del Gobierno de la Región ha sido fundamental, hoy se realizó la  primera entrega al Hospital de La Ligua, que consistió en   250 mascarillas, de un total de 5.000 protectores faciales para todo el personal médico de la región de Valparaíso”, sostuvo el director ejecutivo de la Fundación  P!ensa.

La entrega de estos importantes insumos se materializó en las instalaciones del centro asistencial donde la gobernadora de Petorca María Paz Santelices se refirió a la donación. “La importancia de estos aportes de la Fundación P!ensa y la Fundación Prótesis 3D, con la donación de estas máscaras protectoras, demuestra el trabajo de instituciones públicas y privadas, que su único objetivo es mejorar el trabajo de nuestros médicos y enfermeros. Estas acciones van en  línea con los  esfuerzos que también realiza nuestro Gobierno para sobrellevar de mejor manera esta pandemia”.

La directora del Hospital de La Ligua Francisca Zapata agradeció la donación. “Este aporte es fundamental para la  primera línea del hospital que cada día se expone a atender usuarios de COVID-19, y que buscan realizar de mejor manera su trabajo. Agradecemos a la autoridad y a estas dos fundaciones su apoyo durante esta pandemia”, precisó Zapata. 

Cabe destacar que el objetivo de este aporte es llegar a los 21 centros hospitalarios de la región que atienden casos de COVID-19, aportando así, a 18 comunas.

Te puede interesar …