Dos nuevos contagios de COVID-19 en Cabildo: Provincia de Petorca registra hasta hoy 20 casos

La gobernadora de Petorca María Paz Santelices sostuvo que el impacto que ha tenido el Coronavirus en Chile se refleja en cifras que amenazan con seguir creciendo justo cuando nos acercamos al temido peak, el llamado es a que la comunidad se  quede en casa para frenar los contagios.

Este domingo el Gobierno, a través del Ministro de Salud Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el COVID-19.  En la última jornada, se reportaron 2.353 nuevos casos de Coronavirus en Chile, alcanzando una cifra  total de 43.781 personas y 450 fallecidos a nivel nacional.

En la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmó que existen 109 casos nuevos, llegando a un total de 1.474 personas contagiadas y 29 fallecidos en la Región. Dos de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a la comuna de Cabildo.

Con respecto a este nuevo balance, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, señaló que durante este fin de semana “se han realizado distintos controles sanitarios y fiscalizaciones a la segunda vivienda a lo largo de nuestra provincia, pero lamentablemente hoy como ustedes bien saben, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció que contamos con dos nuevos casos de COVID-19, que aumentan nuestra cifra de contagiados a 20 en la provincia,  estos dos nuevos casos corresponden a una mujer de 40 y un hombre de 36 que consultaron en el Hospital de Cabildo y que actualmente se encuentran en su domicilio estables y bajo aislamiento restringido”.

En ese sentido, la autoridad provincial sostuvo que el impacto que ha tenido el Coronavirus en Chile se refleja en cifras que amenazan con seguir creciendo justo cuando nos acercamos al temido peak, “el llamado es a que la comunidad se quede en casa para frenar los contagios, hemos instado a que nuestra comunidad mantenga un autocuidado, evitando al momento de salir de sus viviendas las aglomeraciones en el comercio, utilizar siempre mascarilla y lavarse las manos constantemente. Pero reconocemos que aún hay muchos que no le toman el peso a esta pandemia, sabemos que vienen semanas difíciles y por lo mismo no queremos lamentar más cifras”.

Te puede interesar …