Coronavirus: confirman 6 casos de variante Delta en La Ligua

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua informó esta mañana la existencia de 6 casos positivos de contagio por la variante Delta del coronavirus en la Comuna. Las personas afectadas se encuentran en residencias sanitarias y en aislamiento.

Así lo indicó la directora del DESAM La Ligua, Vianka Araya, puntualizando que los casos aún se encuentran a la espera de la confirmación final, a través del resultado de la “prueba genómica”.

Según lo informado por la Directora de Salud de La Ligua, los contagios se habrían producido durante las Fiestas Patrias, cuando se realizaron encuentros sociales en residencias particulares, donde se pudo haber descuidado el uso de elementos de protección personal.

A pesar de que los casos de variante delta confirmados en La Ligua están en asilamiento y observación, la directora de Salud de La Ligua advierte que aún puede existir una circulación comunitaria del virus y llamo a las vecinas y vecinos a reforzar las medidas de cuidado personal. 

Actualmente, la comuna de La Ligua registra 22 casos activos de contagio por coronavirus, dentro de los cuales se encuentran los 6 de variante Delta. Además, hay 66 personas consideradas contactos estrechos.