Conductores SAMU de La Ligua fabricaron cápsula para trasladar a pacientes COVID-19

La estructura permite prevenir contagios, al trasladar pacientes confirmados o sospechosos de la enfermedad.

Dos conductores de ambulancia SAMU en La Ligua, fabricaron una cápsula de seguridad para trasladar a pacientes COVID-19.

Juan Olivares Ponce y Manuel Bruna Tapia crearon un sistema de protección, en base a tubos y láminas de PVC. La estructura consideró dos orificios, en cada uno de los costados. Así, pueden manipular al paciente, sin entrar en contacto directo con ellos, evitando un posible contagio.

“Nos felicitaron en Quillota, de hecho, hay varias personas que nos han preguntado cómo lo hicimos” indica Olivares, en entrevista con El Observador.

El Servicio de Salud dispondrá de una estructura de protección, pero conscientes de los riesgos, optaron por preparase mejor para cumplir su trabajo. “Queremos hacer otros más porque así protegeremos al paciente y a nosotros mismos, previniendo la transmisión de este virus tan dañino”, agrega Juan Olivares.

Los funcionarios de la salud contaron con el apoyo de ferreterías, particulares e incluso veterinarios de la comuna, que aportaron materiales para la creación de la cápsula.

Te puede interesar …