Con tres casos nuevos en La Ligua: Aumenta a 33 el número de contagiados en la Provincia

Se trata de tres mujeres, de 23, 30 y 65 años de edad.

Este viernes 22 de mayo, el Ministro de Salud Jaime Mañalich junto al  Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, y la Subsecretaría de Salud Pública Paula Daza entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el COVID-19.  En la última jornada, se sumaron 4.276 nuevos casos de Coronavirus en Chile, alcanzando una cifra  total de 61.857 personas diagnosticadas. En paralelo, se registran hasta hoy, un total de 630 fallecidos a nivel nacional.

Con respecto a la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 133 nuevos casos, llegando a un total de 2.020 personas contagiadas y 40  fallecidos.

Tres de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a la comuna de La Ligua. Se trata de tres mujeres, de 23, 30 y 65 años de edad. Los dos primeros casos, fueron confirmados, tras requerir atención en el Hospital de Cabildo. En tanto el tercero, consultó en el Hospital San Agustín de La Ligua,

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, recordó que “es importante continuar realizando las medidas dadas por el Ministerio de Salud, lavarse las manos constantemente,  utilizar mascarillas, evitar las aglomeraciones y no salir de sus casas si no lo requieren, este fin de semana se reforzarán los controles sanitarios y por lo mismo los invito a que todos se queden en sus viviendas”.

Te puede interesar …