CESFAM La Ligua controla uso de mascarillas y distanciamiento social en el centro de la Ciudad

Con 35 mil habitantes, La Ligua se presenta como la comuna más poblada de la Provincia de Petorca. La actividad comercial y cívica conlleva además un considerable número de personas que transitan por las calles, aumentando la población flotante y con ello las probabilidades de contagio.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener las medidas de cuidado personal y evitar el aumento de los casos de coronavirus, el Equipo Covid-19 del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados realizó un operativo de entrega de información en las calles céntricas de la Ciudad y en la Feria Libre.

El grupo de profesionales, encabezado por el director Pablo Montenegro,junto a las profesionales Mabel Santander y Belén Sagredo, recorrió los accesos a los puntos de servicios, tales como bancos, centros de pago, farmacias y comercio, entregando folletería y consejos prácticos para enfrentar la pandemia.

En cada uno de esos lugares, el equipo recordó a las personas mantener una distancia de al menos un metro y usar los elementos personales de protección, como barbijos, mascarillas, guantes y el lavado constante de manos.

Asimismo, revisó el funcionamiento de la Feria Libre de Chacareros, donde detectó la poca conciencia que existe entre la población y los comerciantes sobre la necesidad de sostener las medidas de resguardo.

Ante esto, la Municipalidad de La Ligua insiste en el llamado a la comunidad a extremar el cuidado personal y no exponerse a salir innecesariamente. La única manera conocida de combatir la enfermedad Covid-19 es evitar que se propague.