Carpas en acceso a unidades de emergencia permitirán optimizar atención por COVID-19 en la Provincia

El anuncio lo hizo la gobernadora María Paz Santelices, que además entregó detalles del último caso de coronavirus confirmado en la comuna de Petorca.

Este domingo el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabezó el balance regional, anunciando las medidas y el plan de acción que se implementará en la Región de Valparaíso frente al fin de semana de “Semana Santa”. La autoridad de Gobierno recordó que continúa la prohibición de habitar segundas viviendas por parte de la población, y recordó que aumentarán las fiscalizaciones durante los próximos días, tras implementar el cordón sanitario alrededor de la Región Metropolitana. El Ministro recordó que el incumplimiento de las normas sanitarias tienen como consecuencias, no solo multas, sino que también sanciones penales.

Con respecto al aumento de casos en la región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 9 casos nuevos para un total de 191 casos confirmados; de los cuales uno corresponde a la provincia de Petorca. Se trata de una persona que tuvo contacto con un caso confirmado y se encuentra en buenas condiciones en estado de aislamiento en su domicilio.

En ese sentido, la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, señaló que “se están coordinando todas las medidas para continuar con los controles sanitarios en las distintas comunas de la provincia y las fiscalizaciones de segunda vivienda. Por lo mismo  queremos informar que el día de hoy se comenzaron a habilitar carpas fuera de las Unidades de Emergencia para segmentar la demanda y optimizar los procesos de personas que acudan con posibles síntomas de COVID-19, de igual modo informamos que el último caso confirmado de coronavirus de la provincia, corresponde a un hombre de 60 años, de la comuna de Petorca que se encuentra bien en su casa y bajo aislamiento restringido”.

Te puede interesar …