Brote de COVID-19 en el Hospital de Cabildo: Seremi informó 8 contagios en funcionarios

La cifra es aún superior, a lo informado por el propio Hospital Víctor Möll de Cabildo, ayer miércoles.

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso Jaime Jamett (s) informó este jueves, durante el balance sanitario, el número de contagios por COVID-19 detectados al interior del Hospital Víctor Möll de Cabildo.

“Hay un brote en desarrollo (…) actualmente hay 8 funcionarios que son positivos para COVID, se encuentran en cuarentena 5 funcionarios, y otros 4 han sido definidos como contactos estrechos”, informó Jamett.

De acuerdo a la Autoridad, 8 funcionarios dieron positivos al examen PCR. En tanto, otros 4 son considerados contactos estrechos.

“Se están haciendo medidas de contención para evitar mayores contagios que afecten al personal, a los pacientes y, por supuesto, a las personas que asisten a este centro. Se reforzaron todas las medidas de higiene en todos los espacios del centro asistencial, y por supuesto, se reforzaron las indicaciones laborales para mantener el distanciamiento físico y evitar que las personas puedan contagiarse” informó.

De acuerdo a la autoridad, entre las medidas se considera el aislamiento de contactos estrechos.

“Esta situación no es indistinta a lo que ocurre en muchos centros asistenciales del país, que por la alta afluencia de personas contagiadas con Covid, finalmente se producen brotes al interior del recinto. Por eso, la verdadera estrategia es que las medidas de contención se tomen en el más breve plazo y que también se evite la propagación del brote con el aislamiento de los contactos estrechos”.

Te puede interesar …