Autoridades confirman nuevo caso de Coronavirus en la Provincia de Petorca

El último caso corresponde a una mujer de 54 años de la comuna de Cabildo. 

Este miércoles el Gobierno, a través del Ministro de Salud Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el COVID-19. Durante la última jornada se reportan  2.660 nuevos casos de Coronavirus, alcanzando una cifra total de 34.381 personas y 347 fallecidos a nivel nacional.

Con respecto a la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 94 nuevos casos, llegando a un total de 1.123 personas contagiadas y 24 fallecidos en la Región. Uno de los nuevos casos de COVID-19 corresponde a la comuna de Cabildo.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló “que como lo anunció hoy el Ministro de Salud Jaime Mañalich, se comenzarán a tomar medidas más drásticas, como las cuarentenas totales, este viernes se comenzará a implementar en el Gran Santiago por lo que el llamado es a que  las personas se queden allá, no viajen, no se expongan y no expongan a las personas de nuestra provincia y de la Región de Valparaíso” indicó.

La gobernadora María Paz Santelices, entregó detalles del reporte, en relación a un nuevo caso en Cabildo. “Tal como lo anunció también hoy el seremi Francisco Álvarez, hoy contamos con un nuevo caso de la comuna de Cabildo. Se trata de una mujer de 54 años que se encuentra estable y en su domicilio, con ella aumentamos a 17 los casos de nuestra provincia”, precisó la autoridad provincial.

La autoridad insistió en la necesidad de tomar los resguardos, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. “Es muy importante que las personas de nuestra provincia mantengan un autocuidado, ya que durante toda esta semana se ha instado a tomar precaución al momento de salir a realizar sus compras o al momento de desplazarse hacia sus lugares de trabajo, sabemos que se vienen las semanas de más duras de esta pandemia, y no queremos lamentar más cifras” indicó.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, señaló que en todos los 25 puntos de control sanitarios se fiscalizaron 27.155 personas, 397 buses, 13.926 vehículos, impartiendo 11 sumarios por acudir a sus segundas viviendas y 342 derivaciones a su primer domicilio por no acreditar que residen en la región de Valparaíso.

Te puede interesar …