Alcalde Sánchez insiste en cierre de playas, cuarentena total y aduana sanitaria por coronavirus
El alcalde Sánchez pretende que las autoridades tomen las medidas respectivas para el cuidado de la población local y eviten la propagación del virus.
Este miércoles 8 de abril, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos nuevamente solicitó que las autoridades gubernamentales determinen el cierre de las playas de la Comuna, declaren Cuarentena Total en La Ligua y se implementen Aduanas Sanitarias, entre otras materias, con el objetivo es prevenir contagios de COVID-19.
Esta vez, el oficio número 258, está dirigido a la Autoridad Sanitaria Regional, Francisco Álvarez Román, Secretario Regional Ministerial de Salud, ya que, tanto la Capitanía de Puerto de Quintero, como el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, se excusaron ante las peticiones del edil liguano realizadas el 16 y 21 de marzo pasado, respectivamente.
Con estas solicitudes el alcalde Sánchez pretende que las autoridades pertinentes tomen las medidas respectivas para el cuidado de la población local y eviten la propagación del virus, especialmente cuando estas potestades no están dentro de las facultades legales que la normativa entrega a los jefes comunales.
La insistencia edil liguano se debe a que varios residentes de las localidades costeras han dado cuenta de la presencia de afuerinos, quienes aprovechan la cercanía del territorio con la Región Metropolitana para trasladarse durante los fines de semana hasta estos lugares, vulnerando las disposiciones gubernamentales y aumentando los riesgos de propagación de la pandemia.
En este sentido, el alcalde Sánchez ve con impotencia, como personas inescrupulosas y poco juiciosasvulneran las medidas de control impuestas por el Gobierno. Así como también, que todas las acciones de control sanitario se centren en comunas costeras vecinas, dejando de lado al resto de las localidades de la Provincia de Petorca, debiendo asumir, los municipios, responsabilidades e iniciativas para el cuidado de la población con casi nulo apoyo de las autoridades regionales y nacionales.