Alcalde de La Ligua hace un llamado al Gobierno Central a aumentar las dosis de vacunas para la Comuna
“Tenemos largas filas de vecinos esperando diariamente su dosis, y lamentablemente la cantidad que nos entregan es completamente insuficiente”.
En la comuna de La Ligua, cada día, se pueden ver centenares de vecinos y vecinas que acuden desde muy temprano hasta el centro de vacunación, emplazado en el Colegio Gabriela Mistral, con la esperanza de obtener un número que les permita obtener su atención y así inocularse contra el Covid-19.
Largas filas, esperas interminables, sobre todo para los adultos mayores, son la postal diaria a la que deben enfrentarse para cumplir con su cometido, debiendo, muchos de ellos retirarse con frustración del recinto ante la escasez de dosis y con la incertidumbre de cuándo les corresponderá nuevamente su turno para inocularse. Pero, ¿dónde radica el problema de todo esto?
El alcalde, Patricio Pallares Valenzuela, desde que asumió su periodo alcaldicio, ha sostenido decenas de reuniones con el fin de solicitar un aumento en la cantidad que se requiere. Solo en el periodo de vacunación de refuerzo, la comuna debió haber recibido 2700 dosis para dar cobertura a la demanda, y se han recibido un total de 1200, lo que da cuenta de un significativo déficit.
“Entendemos que la demanda es alta, pero no contamos con la cantidad que permita cubrir la necesidad de vacunas que hoy tenemos en la comuna de La Ligua, y eso ha significado largas filas y horas de espera. Entendemos la molestia de nuestros usuarios, y el compromiso de nuestros funcionarios de la salud, que día a día se enfrentan al legítimo malestar de los vecinos, pero el problema principal es la baja cantidad de vacunas que recibimos. Hemos recurrido a todas las instancias, hemos sido prudentes e insistentes, pero no hemos tenido las respuestas que esperamos, y el resultado de esto lo sufre nuestra población”.
Esta mañana el edil emitió una nueva solicitud al Seremi de Salud, para solicitar nuevamente un aumento de dosis de vacunas contra el Covid 19 y terminar con el malestar que aqueja a toda la comunidad.