Vehículos eléctricos e híbridos no pagarán estacionamiento en playas de Zapallar

El anuncio lo realizó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, anunció un importante beneficio para todos aquellos residentes y visitantes de la comuna propietarios de vehículos eléctricos e híbridos. El nuevo decreto municipal que impulsa el edil de la comuna, otorgará estacionamiento gratuito -reservado y exclusivo- a este tipo de vehículos en las playas de la comuna durante la próxima temporada estival, comuna que cuenta con una cifra cercana a los 300 estacionamientos disponibles en el borde costero.

En el caso de los vecinos y todos aquellos automóviles de este tipo que obtengan el permiso de circulación en la comuna, se les otorgará un sello que los certificará como vehículo eléctrico o híbrido registrado en la comuna de Zapallar.

Agenda verde

“Esta nueva iniciativa -que liberará el pago de estacionamientos a todos los vehículos eléctricos e híbridos en nuestras playas-, se enmarca en una serie de acciones que la actual administración municipal ha desarrollado dentro de la campaña “Yo Cuido Zapallar”.

“En nuestro programa de sustentabilidad, destaca la creación del Departamento de Sustentabilidad Municipal de Zapallar, que ha instalado más de 16 puntos verdes (reciclaje de cuatro materiales) ubicados en colegios, canchas deportivas y puntos estratégicos de la comuna, además de un punto limpio en Cachagua (reciclaje de 11 materiales), y un punto limpio móvil, que recorre todas las localidades de la comuna”, agregó Alessandri.

Además, el edil adelantó que se encuentran trabajando en otras medidas para incorporar la electromovilidad a la comuna. “Estamos estudiando como incorporar esta tecnología al transporte público”, adelantó la autoridad.

Te puede interesar …
Se trata de dos nuevos vehículos policiales equipados y con tracción 4×4, lo que permitirá
La iniciativa, por un costo superior a los 117 millones de pesos, fue financiada en
Con gran entusiasmo se realizó la limpieza en Cachagua, donde el alcalde de Zapallar Gustavo
Los recursos provenientes del Ministerio de Educación permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y confort
Municipalidad de Zapallar entregó balance de Fiestas Patrias. La Municipalidad de Zapallar hizo un positivo