Vecinos de La Ligua se capacitan en oficios del área de la construcción

20 personas se beneficiaron de la iniciativa que consideró jornadas teóricas y prácticas.

Esta semana, la Municipalidad de La Ligua, por medio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), junto a la iniciativa Cimientos, de la Cámara Chilena de la Construcción vía franquicia SENCE; dio inicio a un taller de capacitación en oficios para personas vulnerables de la Comuna.

La preparación beneficia a 20 vecinos y vecinas que fueron postulados por las Juntas de Vecinos, quienes realizarán jornadas teóricas y prácticas relacionadas al mundo de la construcción, abordando materias como obra gruesa, carpintería y terminaciones, entre otras. El curso considera 140 horas lectivas, divididas en sesiones de 5 horas diarias, realizadas de lunes a viernes.

Hernán Romero, jefe de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua, indicó que esta capacitación entrega conocimientos y herramientas que contribuyen a aumentar las competencias laborales de los participantes, permitiéndoles, a futuro, acceder a más opciones laborales con mejores remuneraciones.

  • Audio Capacitación en Construcción – Hernán Romero

El taller busca contribuir a mejorar espacios físicos del entorno de las comunidades. Por esto, el alcalde Rodrigo Sánchez sugirió que estas jornadas estuvieran dedicadas a la construcción de una sala de reuniones en el Centro de Crianza de Alpacas de la Cooperativa Agrícola de Roco, iniciativa que también es apoyada por la Municipalidad de La Ligua.

Para el desarrollo de la iniciativa, la Cooperativa Agrícola de Roco dispondrá los materiales de construcción, mientras que la Municipalidad se encargará del traslado de los beneficiados.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,