Trabajadores municipales de La Ligua realizan mejoramiento de calle 5 Sur

Las labores consisten en la instalación de una serie de gaviones de piedra para evitar la erosión del terreno producto del agua o del paso de vehículos.

Con el objetivo de facilitar y mejorar las condiciones de tránsito vehicular, desde hace un par de semanas, funcionarios del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua se encuentran trabajando en la construcción de contenciones en calle 5 Sur del sector La Cantera.

Las labores se realizan, específicamente, en el sector de curva que atraviesa la quebrada del sector y consisten en la instalación de una serie de gaviones de piedra para evitar la erosión del terreno producto del agua o del paso de vehículos.

De esta manera, se dará mayor soporte a la calzada, permite la circulación segura de automovilistas, vehículos de servicios y peatones. Así comentó Elizabeth Palma, residente del sector, quien valoró la acción realizada por la Administración Municipal de La Ligua.

Paralelamente a estos trabajos, los profesionales y técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) junto al Comité de Pavimentación de Calle 5 Sur, se encuentran trabajando en la elaboración del proyecto que permita la pavimentación definitiva de la calle y con esto, dar una solución definitiva a esta sentida necesidad vecinal.

Te puede interesar …